Operación Mini Bikini en la tienda de Mama Bio

El marido de la tendera.

Algas, cápsulas y mucho dieta detox para ponerse el Mini Bikini este verano y lucir cuerpo en el Voramar de Benicássim. De todo hay en la tienda de Mama Bio que tiene mi mujer Mercedes Morales. Por eso estoy encantado de ser el Marido de la Tendera.

 

Anda la clientela como loca por la Operación Mini Bikini. Ya les conté hace unas semanas. Un@s pidiendo Aceite de Coco. Otr@s que si tenemos en la tienda de Lonatural by Mama Bio un banco de abdominales. Y algún@s que quieren alimentarse solo a base de algas, un producto  que ya utilizan para fermentar el vino ecológico. Y  la verdad que es todo un hallazgo.

Pero a la vista de la demanda, que es una exigencia del negocio (El cliente es el Jefe, que dice Juan Roig) , mi señora Mercedes Morales, la tendera,  y Juan Serrano, que es un sabio en estas cosas, han montado para este sábado una exhibición de comiditas y productos para ponerse a tono. Le llaman taller de control de peso, pero para mí que ahí hay un placer oculto. Le dices al marido: ¡Juanito! ¡Ves preparándote que vas a ver cómo vengo el sábado! Y el marido se engolfa pensando en variables del Kamasutra y asume que la mujer vaya a este curso sabatino. Un taller y tres meses de seguimiento para bajar de peso por 30 pavos y sales hecha una sílfide

Pero no sigo por aquí que luego me mandan al sofá. Les digo que hay un producto para depurar que se llama  Chlorelpure (a base de otra alga: Clhorella!) ,  ampollas de hierbas para dejar el hígado a punto para el chiringuito. Una maravilla. No es que te garanticen ser el objeto de todas las miradas del Voramar, pero ya les dije que es la mejor manera de parecer una chica Bond sin pasarse las horas en el Oxiform de Guille.

Aunque a mí, eso de la Operación Mini Bikini me da cierto temor. Belleza y maldad siempre van juntas. Ahí está Caravaggio para demostrarlo. O Boudelaire. Cuando una mujer se cuida para estar bella piensa en hacerse o hacer un regalo. Y un regalo siempre exige correspondencia. Así que hay que ponerse a temblar o plantearse hacer la Operación Meyba, que es la forma en la los antiguos tenemos de meter tripa y sacar pecho. Les espero el sábado dia 12 con el bikini y el meyba en la cesta playera para echar una parrafada en la tienda de Mama Bio, en la avenida de Castelló, 56.

No traigan el Kamasutra por favor, que también tenemos venta de libros. Y hay uno de Vargas Llosa que se llama La Madrasta que mejor eso de los indios. Que al final hay que hacer publicidad de todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora soy el marido de la tendera

Mi mujer se ha montado una tienda Bio en Benicassim y yo he pasado a ser el marido de la tendera. O el marido de la botiguera, si ustedes quieren. Y como el tema da para mucho pues voy a montarme un blog al respecto: EL MARIDO DE LA TENDERA!

La idea me la dio una espléndida película que apareció en 1990 dirigida por Patrice Leconte con Jean Rochefort, Anna Galiena, Roland Bertin, y Maurice Chevit. Espléndida, siempre pensé que algún diría cumpliría mi deseo. Pues deseo cumplido.

Mi señora Mercedes Morales, periodista que fue de renombrado trabajo y madre de mi hija Abril ( que sumo a mis otras dos hijas Nayra y Aryan), se ha quedado con el traspaso de la tienda Lo Natural, ubicada en Benicássim y dedicada al comercio de productos ecológicos, bio, medioambientales, alimentarios del ramo y muchas más especialidades para disfrutar de una calidad de vida. Hay hasta vino y cerveza ecológicos. Un disfrute.

300 metros de tienda que se llamara LO NATURAL DE MAMA BIO, porque al fin y al cabo www.mamabio.es es la web donde empezó todo y donde más de treinta mil personas acuden diariamente a seguir los consejos nutricionistas de mi señora.

Peor en la tienda off-line  habrá un médico del ramo, cursos para comer cosas saludables y cerveza artesanal de xufa, por ejemplo.Y me han prometido que habrá chocolatinas que no engorden ni tengan azucar. Aunque esto último no se cómo lo consiguen. Una buena cocina asegura algunas degustaciones. Y sesiones de yoga y meditación para calmar el espíritu. El colmo. Vino ecológico, chocolate que no engorda y una siestita al final. Después a pasar por caja. Todo eso a precios asequibles y con el mar de fondo.

Total. sí las cosas he pensado que entre ser un paseante inútil por los lineales de la supertienda o que me envien de espía a ver otros  comercios del ramo, pues he decidido hacer un blog como EL MARIDO DE LA TENDERA. Ya ven. De director de periódico, televisiones y demás zarandajas a marido de botiguera. Estoy encantado.

El primer dia les puedo contar que es una locura. Lo más difícil es aprender a manejar la caja. Antes, en cualquier comercio, al final del día había billetes en la caja que demostraban la buena marcha del negocio. Ahora lo hace todo un ordenador al que no le puedes pedir para ir a comprar un cafe. No entiende tu necesidad vital y te repite: “La caja no cuadra”, “la caja no cuadra” y se encienden todas las alarmas. Mi mujer me mira y me quedo sin café. Mal empezamos.

La tienda es una monada, montada con mucho gusto por sus anteriores propietarias Teresa y Paquita Agustín. Pero yo voy a aconsejar más espacio para vinos y vicios. Al fin y al cabo vivimos para los placeres, aunque sean veganos y macrobioticos. Espero que me dejen ser un paseante consentidor. ¡¡¡A cambio de una copita con los placeres de Baco puede usted comprar una excelente pastilla de tofu!!

Les espero en la Avda de Castellón 56, en Benicássim. Merxe, Cristina y Eleonora, con la inestimable ayuda de Abril, se encargarán de mejorar su calidad de vida. Y yo les contaré un par de batallitas. Tengo una biblioteca entera. Nos volvemos a hablar en unos días. Saludos!!!

 

 

 

 

La nueva senda constitucional

Queramos o no habrá reforma constitucional para hacer posible que Catalunya sigue formando parte de España, con mayor o menor autogobierno.

Los ganadores de las elecciones, una vez arregladas sus cuitas internas,  intentarán primero una medida de fuerza. Imposible el objetivo se convertirán rápidamente al posibilismo. Y empezarán a ofrecer negociar. Las cuestiones de fe siempre se resuelven adaptantando los Mandamientos a la supervivencia de la iglesia.

Y ahí vendrá la fuerza polìtica que tenga el PP y C´S para llevar el cambio constitucional a aquellas cuestiones que de verdad han demostrado un fracaso con las transferencias (fracaso escolar, coste sanidad, deuda, paro estructural, coste administración, eficacia aparatos burocráticos…) o por el otro lado el pacto tipo Tinell que formalizarán todos los demás para desalojar definitivamente al PP de todo poder y llevar España a un Estado Federal, con unas comunidades más federales que otras.

Ese es el escenario para los próximos meses y años. Y con ello un intento de cambio total del sistema productivo, modelo polìtico (ley electoral incluida), modelo social, etc.. Y en medio unas elecciones generales con un PP a la baja y un C´S que solo existe como partido en unas cuentas demarcaciones electorales.

Se avecinan tiempos de cambios. La cuestión es hacia dónde van a ir esos aires. Ahora pues es cuando aparecerá la capacidad y categoría de los liderazgos polìticos. Y mucho me temo que los Puigdemont, Rajoy, Sánchez, Colau o Junqueras vuelven a ser los mismos del 20 de diciembre intentando arreglar los del 21 de diciembre.

Porque a mi si fulanito gana más que el otro. O el otro se la pega me interesa poco en estas elecciones catalanas. Desde anoche la apuesta es España.