Hormigas veganas y ecológicas

El marido de la tendera

Hay barritas energéticas para deportistas elaboradas a base de insectos. ¿Comeremos tortilla de hormigas? ¿Merendarán los niños un bocata de grillos? Me queda por saber si en la tienda de Lo Natural & MAMA BIO venderemos pronto hormigas  ecológicas. No son carne ni pescado.

Armado con el fumigador me acerqué a la esquina de la tienda ecológica  Lo Natural & MAMA BIO en Benicássim para acabar con un hormiguero que había descubierto apenas abierto el negocio. Las hormigas repetían cansinamente el mismo recorrido, cumpliendo con la única finalidad de su vida: almacenar para cuando cantara la cigarra. Digna tarea (la de las hormigas) que nunca hemos entendido la especie humana, más cigarrera.

La cuestión es que andaba dispuesto a iniciar la guerra cuando mi nieta Aymara, que andaba por allí pululando, me dijo: “¡Iaio! No las mates. Las hormigas son ecológicas, como la tienda de Merxe”. Y me quedé paralizado con el fumigador en posición de disparo. La niña se acercó a las hormigas y  se puso a jugar con ellas. Le encantan todos los animales.

Insectos ecologicosPero es que en la mañana del domingo en A Vivir que son dos días de Javier del Pino en la SER le dedicaron una apasionante media hora a hablar de las hormigas. Y media más tarde leía en Valencia Plaza que hay un brillante innovador con una empresa llamada Insectifit que va a comercializar barritas de insectos para deportistas. ¿Qué está pasando doctor?

Mis horas de meditación sentando en la silla adjudicada en la tienda de Mama Bio estaban dedicadas a cosas solemnes. El portero del Liverpool. El sirio que descubrió los papeles de Zaplana. O los múltiples aromas del vello femenino. Pero de repente las hormigas me hicieron reflexionar más profundamente que la cosa está cambiando de verdad. ¿Vamos a vender barritas de insectos en las tienda de Lo Natural? ¿Son veganas las hormigas? ¿O acaso son macrobióticas? ¿Si fermentan vino ecológico con algas no puede hacerse una tortilla de hormigas? Obviamente temas más trascendentales que lo del sirio.

Le he preguntado a mi nieta Aymara si mañana le puedo dar dos barritas de hormigas para merendar en el cole. Y no ha puesto buena cara. Y sin embargo me acompaña cuando comemos caracoles. ¿Comerán estas barritas mis colegas de montaña? ¡Que lio! ¿Cómo voy a poder centrarme ahora en lo de Gürtel y la moción de censura con este tema es tan apasionante.

Así que he decidido ir a seguir el rastro de las hormigas con mi nieta. Sus movimientos son rutinarios pero apasionantes. Saben dónde van y de dónde vienen. Todo lo contrario que nosotros. Igual si comemos barritas de hormigas aprendemos más que comiendo carne a la brasa. Se lo diré a mi tendera Mercedes Morales; seguro que la semana que viene tenemos barritas de Insectifit a disposición de los más atrevidos. Al fin y al cabo no son carne ni pescado.

 

OPeración bikini y aceite de coco

El Marido de la Tendera.- Llega el verano y hay que recurrir a cualquier medio para recuperar color y tamaño. Desde la tienda de Lo Natural-Mama Bio aparecen mil alternativas. La mejor: el Aceite de Coco. Milagroso.

Ha llegado a la tienda LoNatural/MamaBio una turista extranjera de las que quieren cuidarse después de un buen año de cervezas y codillos. La señora tenía dos preocupaciones: quitarse los michelines del invierno y ponerse en dos días como su fuera Halle Berry cuando sale de la playa hacia Bond, James. (Berry saliendo del mar)Cuerpo y color. Mucha faena a hacer con una rubia de 1,80, 100 kilos y piel rosada.

Observaba la cosa desde mi sillón de marido de la tendera y adivinaba flaquezas en mi mujer. Había que convencer a la señora que lo suyo no se arregla en dos dos días, que no hay milagros y que a su marido le gusta la Berry porque sale en las películas, que si no para qué. Pero la señora se resistía porque quería atraer la mirada de amigas y de los hombres.

Y de repente apareció el milagro. Hay que limpiar el hígado y darse mucho Aceite de Coco para coger el color de la Halle. Si la mandrágora hace milagros como sustituto de la píldora azul, pues el aceite de coco también en lo suyo. ¿Qué no sabe lo que es el Aceite de Coco? Pues eso ya a los especialistas (mamabio). Y ya veía a Mercedes Morales enseñándole un bote de Aceite de Coco de Celebes, a 8,50 € rebajados. Y yo aplaudía porque eso es cuidar al turismo de salud o de wellness, como dicen los expertos de la Agencia Valenciana de Turismo.

Yo soy solo el marido de la tendera pero la señora se ha ido más que satisfecha. Seguro que en quince días se pone el bikini de la Berry y su marido encantado porque conoce mejor las carnes de su señora que la inaccesible pareja de James Bond. Al final esto de la estética y de la apariencia es solo un proceso  mental, mezclado con un poquito de Alberto, de Rueda y ecológico. Yo he visto a mujeres carnales con hombres Clooney y a hombres Alfredo Landa con mujeres Clara Lago. Solo hay que mirar mi cuerpo: así está el flamante marido de la espléndida tendera.

Así que me he cogido un tarro que había por allí que ponía algo de Coco, otro dee Soria Natural y aquel de Natursoy y he tratado  salir disimuladamente por la puerta trasera para aplicarme a la tarea de perder unos michelines como la turista rubia. Pero me han pillado. Resulta que además del Aceite de Coco, una hierbas al efecto y apretar el bañador que Dolores Cortes ha diseñado como una segunda piel; además, hay que hacer otros menesteres: unas horas de gym, otras de pilates, algunas dietas.

Pero los resultados son magníficos, según una señora que ya aplicó las recetas de Mama Bio . Está espléndida. Mejor parece Ursula Andress que la Berry, pero las dos para Bond. Y estaba saliendo de tapadillo cuando me ha pillado la parienta para darme una amonestación: ” Además de todo esto hay que dejar el vino” ¡¡Y Uffff!!! He salido pitando de la tienda. ¡Ya volveré otro día a por el Aceite de Coco!!